Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Elygraf Impresiones de la provincia de San Ignacio – 2018
Fecha
2021Autor(es)
Salazar Adrianzén, Katherine Naomi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la provincia de San Ignacio departamento
de Cajamarca en la Empresa Elygraf Impresiones - 2018”, las variables utilizadas
fueron Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, la presente investigación
tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de
Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en la empresa Elygraf
Impresiones. La investigación realizada de tipo descriptivo, porque describe una
realidad, con un tipo de diseño no experimental cuantitativa. La recolección de
datos se hizo a través de la encuesta, con un total de muestra de 75 personas lo
cual se aplicó 70 encuestas a clientes y 5 encuestas a los colaboradores de la
misma empresa, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron
y se expresaron a través de tablas y gráficos. La hipótesis planteada en la
presente investigación fue el sí existe una relación entre el marketing relacional y
la fidelización de los clientes de la empresa Elygraf Impresiones. Concluyéndose
que mediante el coeficiente de Rho de Spearman se identificó una correlación
bilateral de r=0,671, lo que afirma que hay un nivel de correlación
significativamente positiva entre ambas variables, y se obtuvo un nivel de Sig.
bilateral 0,000 <0,05, por ende, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula,
manifestando que existe una relación positiva entre el marketing relacional y
fidelización de los clientes, ello es sustentada en el cruce de tablas donde se
identificó que el marketing relacional se relaciona de manera regular en la
fidelización con un 61,0%.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: