Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2019
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Alarcón Cubas, Ana Paula | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T19:31:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T19:31:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8538 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje, en adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, cuantitativa con un diseño transversal correlacional. Los sujetos de estudio fueron 107 adolescentes del nivel secundario, tanto del género femenino, como masculino, comprendidos entre los 11 y 17 años de edad, se trabajó con los estudiantes aplicándoles el Inventario de Inteligencia emocional de Baron ICE NA, y los registros de notas, el análisis de datos estadísticos se realizó mediante el proceso estadístico del coeficiente de correlación de Pearson y Spearman Brown, llegando a la conclusión de que si existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje es significativa, positiva, débil (P: O,11, Rho: .245*) en los adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019, del mismo modo en el componente de estado de ánimo y logro de aprendizaje, en los adolescentes, lo que indica que mientras tengan mayor disfrute de la vida, y buen sentido del humor, mostrará un mayor éxito escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 71210517 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | López Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]