Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2019
Resumen
La presente investigación se basó en determinar la relación que existe entre inteligencia
emocional y logro de aprendizaje, en adolescentes de una institución privada de
Chiclayo, 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, cuantitativa con un diseño
transversal correlacional. Los sujetos de estudio fueron 107 adolescentes del nivel
secundario, tanto del género femenino, como masculino, comprendidos entre los 11 y 17
años de edad, se trabajó con los estudiantes aplicándoles el Inventario de Inteligencia
emocional de Baron ICE NA, y los registros de notas, el análisis de datos estadísticos se
realizó mediante el proceso estadístico del coeficiente de correlación de Pearson y
Spearman Brown, llegando a la conclusión de que si existe entre inteligencia emocional
y logro de aprendizaje es significativa, positiva, débil (P: O,11, Rho: .245*) en los
adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019, del mismo modo en el
componente de estado de ánimo y logro de aprendizaje, en los adolescentes, lo que
indica que mientras tengan mayor disfrute de la vida, y buen sentido del humor, mostrará
un mayor éxito escolar.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: