Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa “Barra Libre Discoteck” San Ignacio - Cajamarca
Resumen
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing relacional y
fidelización del cliente en la empresa “Barra libre Discoteck” San Ignacio - Cajamarca. El
tipo y diseño de la investigación fue descriptiva, cuantitativa, correlacional, no experimental.
La población estuvo conformada por 98 y una muestra de 45 clientes. Para el procedimiento
de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables Marketing Relacional
y Fidelización, con el instrumento-cuestionario que constó de 15 interrogantes para la
primera variable y 06 para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento
de datos se usó el programa SPSS Vers-25, con datos organizados en cuadros simples de
doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, cuyos resultados categorizados indicaron que
la dimensión confianza, compromiso y satisfacción se encuentra categorizados de manera
regular. Concluyendo la existencia de una correlación altamente significativa, entre las
variables marketing relacional y fidelización de clientes; se recomienda desarrollar
estrategias, tácticas y acciones de marketing que mejoran la comunicación entre empresa y
cliente, de esa forma se contará con cliente fidelizados convirtiéndolos en defensores y
promotores de nuestra marca.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1783]
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