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dc.contributor.advisorGarcía Yovera, Abraham Jose
dc.contributor.authorGuevara Delgado, Carlos Wilmer
dc.date.accessioned2021-08-25T04:25:45Z
dc.date.available2021-08-25T04:25:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8468
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de morosidad de los clientes en la Caja Piura, agencia Moshoqueque - Chiclayo 2020. Teniendo como metodología al tipo de investigación descriptivo, con un diseño no experimental, cuantitativo, en la cual se elaboró y aplico una encuesta elaborada mediante la escala de Likert (15 ítems), diseñada específicamente para su desarrollo de la entidad financiera Caja Piura, Agencia Moshoqueque. De la misma manera, la confiabilidad del instrumento del nivel de morosidad fue de 0.677, por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, demostrando la fiabilidad del instrumento. La prueba estadística fue no paramétrica la cual indica que existe relación inversa entre la morosidad y la rentabilidad ya que se obtuvo un coeficiente de -0,739 indicando que existe una correlación negativa media y el nivel de significancia de 0. 000< 0.05 lo cual confirma que existe relación entre las dos variables estudiadas, Por otro lado, a través del análisis de los resultados de la variable, se determinó que el nivel de morosidad es medio con un 53.85%, de acuerdo a las premisas analizadas; demostrando que los gestores de cobranza emplean adecuadamente los recursos ofrecidos por la empresa, induciéndoles a los clientes a fraccionar sus obligaciones dándoles alternativas de pago. Finalmente, el nivel de morosidad es medio, pero la empresa debe articular mejor su posicione frente a la cobranza y establecer estándares de criterios al momento de evaluar los diferentes créditos en donde los clientes accedan siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos por la financieraes_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleMorosidad y rentabilidad en la agencia Moshoqueque – Caja Piura - Jose Leonardo Ortiz 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni80270538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5851-1239es_PE
renati.author.dni43688198
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorUrbina Cárdenas, Max Fernando
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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