Gestión de la cadena de suministro para incrementar la productividad en la empresa productos perecibles miranda de Chiclayo
Fecha
2021Autor(es)
Herrera Jiménez, María Leticia
Santos Julca, Janina Margot
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa de productos perecibles Miranda, está dedicada a la comercialización y distribución de
productos perecibles a los diferentes supermercados de la ciudad de Chiclayo, en la actualidad presenta una
realidad en la cual hay una deficiente gestión en los procesos productivos que se origina desde los
proveedores, afectando de esta manera a la red de distribución. Esta investigación tuvo como objetivo
proponer la gestión de la cadena de suministro para incrementar la productividad de la empresa de productos
perecibles Miranda. Mediante la ayuda de herramientas de diagnóstico se determinó el objetivo del estudio
en el proceso producción de la empresa antes mencionada. Para llevar a cabo el análisis situacional de la
empresa, se aplicó el tipo de investigación no probabilística experimental bajo el enfoque cuantitativo, la
población que se tomo fue las personas involucradas en los procesos productivos de la empresa. En esta
investigación la Gestión de la cadena de suministro permitirá incrementar la productividad por la cual se
aplicaron las herramientas: estudio de tiempos, homologación de proveedores, análisis ABC, capacitaciones
y otros. Se estableció como hipótesis que con la gestión de la cadena de suministros permita mejorar la
productividad en la empresa “PRODUCTOS PERECIBLES MIRANDA”. Mediante la propuesta se
incrementó la productividad de la papa molinera a un 41% mensual, zapallo macre a un 45.98% mensual y la
zanahoria a un 34.96% mensual, después de una posible implementación. Es así que la gestión de la cadena
de suministros engloba todo el proceso desde que se inicia la compra hasta la entrega del producto a las
empresas. Por lo tanto, se busca satisfacer las necesidades de los clientes y que estos sean fieles a los productos
ofrecidos, mejorando los procesos de entrega obtendremos más cantidad de clientes. Finalmente, como
indicador de aceptabilidad de la propuesta se realizó el Beneficio/Costo obteniendo S/. 1.81 de esta manera
se dice que la propuesta aplicada es rentable y que por cada s/.1 invertido obtendremos s/. 0.81 céntimos de
ganancia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: