Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica de evaluación para mejorar el desempeño del docente de la modalidad a distancia en la escuela de psicología de la Universidad Señor de Sipán
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T17:17:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T17:17:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8328 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia metodológica de evaluación para mejorar el desempeño docente, puesto que se describe, analiza y explica las limitaciones para desarrollar y planificar los procesos de enseñanza aprendizaje, el escaso conocimiento en la competencia didáctica; lo que ocasiona que los estudiantes tengan problemas en la calidad de sus aprendizajes. El tipo de investigación fue descriptiva transversal y propositivo. Se trabajó con una población y muestra no probabilística de tipo intencional, la cual estuvo conformada por 18 docentes de la modalidad virtual de una escuela de psicología de una universidad del norte del Perú, el instrumento es una lista de chequeo que se validó mediante el juicio de tres expertos; en relación a la fiabilidad se determinó mediante el método de consistencia interna aplicando el alfa de Cronbach (α=0.72), resultando ser adecuada. Los resultados evidenciaron que un 50% de docentes es responsable con la ejecución de sus actividades. Desde la percepción de los estudiantes, el desempeño es bueno (el 72% lo considera así). Se concluye, al respecto de a la evaluación de la clase virtual que la mitad de los docentes se ubican en el nivel regular. Finalmente, la propuesta caracterizada por mantener una evaluación del desempeño docente permanente y longitudinal, que además permite el acompañamiento pedagógico posee validez por juicio de tres expertos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_PE |
dc.subject | Modalidad a Distancia | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica de evaluación para mejorar el desempeño del docente de la modalidad a distancia en la escuela de psicología de la Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001321330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4783-0277 | es_PE |
renati.author.dni | 40663675 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |