Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de terapia de esquemas, basado en la dinámica del proceso para accionar sobre los vínculos afectivos tempranos
dc.contributor.advisor | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | |
dc.contributor.author | Saavedra Torres, Isaac | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T17:10:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T17:10:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8302 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal objetivo elaborar un programa de terapia de esquemas, basado en la dinámica del proceso para accionar sobre los vínculos afectivos tempranos de los estudiantes de un instituto tecnológico público de Lambayeque. Para ello, en este estudio mixto se buscó diagnosticar el estado actual de la variable problema y seguidamente proponer un programa para accionar sobre lo hallado, para el diagnóstico se utilizaron el cuestionario de vínculos afectivos tempranos y una entrevista estructurada, el primero fue aplicado a 40 estudiantes de educación superior técnica y el segundo fue aplicado a sus padres, tutores o cuidadores quienes formaron la muestra de la presente investigación. Se obtuvo como resultados que, ambos grupos poblacionales evidenciaron la presencia de vínculos afectivos tempranos no saludables desarrollados entre los cuidadores y los estudiantes durante el periodo infantil de estos últimos. Con base en ello, se diseñó un programa de terapia de esquemas basado en la dinámica del proceso para accionar sobre los vínculos afectivos tempranos de los estudiantes, este programa fue validado por tres expertos y parcialmente aplicado; la fase de psicoeducación mostró cambios relevantes, indicando que un 55% de la población logró reconocer los vínculos en un nivel significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Terapia | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Vínculo | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa de terapia de esquemas, basado en la dinámica del proceso para accionar sobre los vínculos afectivos tempranos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40027216 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1722-7669 | es_PE |
renati.author.dni | 72425239 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Carranza, Virginia Rosemary | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |