Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de psicoterapia Gestalt para la inteligencia emocional de los estudiantes adolescentes del colegio Horacio Zevallos – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Carla Giovanna | |
dc.contributor.author | Rodríguez Barranzuela, Geywin Bladimir | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T16:51:00Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T16:51:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8301 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue elaborar un programa de psicoterapia Gestalt para la inteligencia emocional de los estudiantes adolescentes del colegio Horacio Zevallos – Chiclayo. Por el propósito de estudio la presente investigación es aplicada, por su profundización es descriptiva, a su vez, es una investigación transversal de método mixto. La población estuvo conformada por 131 estudiantes adolescentes de los cuales el 56% pertenece al género femenino y el 44% pertenece al género masculino, cuyas edades oscilan entre 12 a 17 años y su nivel de educación se ubica de primer a quinto grado de educación secundaria. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos; así mismo, el instrumento que se utilizó fue el Inventario emocional de BarOn (BarOn Ica: NA) en su versión completa para adolescentes adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares. Los resultados indicaron que en la dimensión Intrapersonal los estudiantes presentan deficiencias para comprender sus propias emociones y a su vez para expresarlas, en la dimensión interpersonal hay dificultades en la escucha y comprensión de sentimientos, en el manejo de estrés se necesitan mejorar los impulsos, en la dimensión adaptabilidad se evidencian dificultades para afrontar problemas cotidianos, en los estados de ánimo se presenta un déficit para manejar sus estados de ánimo y en impresión positiva se demuestran pensamientos con una baja apreciación de sí mismos. Finalmente se han considerado 10 sesiones de trabajo basadas en la psicoterapia Gestalt; 2 sesiones por cada dimensión estudiada y diagnosticada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Psicoterapia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de psicoterapia Gestalt para la inteligencia emocional de los estudiantes adolescentes del colegio Horacio Zevallos – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16631174 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0977-0584 | es_PE |
renati.author.dni | 48087687 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | López Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Carla Giovanna | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |