Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Carla Giovanna
dc.contributor.authorRodríguez Barranzuela, Geywin Bladimir
dc.date.accessioned2021-07-06T16:51:00Z
dc.date.available2021-07-06T16:51:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8301
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue elaborar un programa de psicoterapia Gestalt para la inteligencia emocional de los estudiantes adolescentes del colegio Horacio Zevallos – Chiclayo. Por el propósito de estudio la presente investigación es aplicada, por su profundización es descriptiva, a su vez, es una investigación transversal de método mixto. La población estuvo conformada por 131 estudiantes adolescentes de los cuales el 56% pertenece al género femenino y el 44% pertenece al género masculino, cuyas edades oscilan entre 12 a 17 años y su nivel de educación se ubica de primer a quinto grado de educación secundaria. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos; así mismo, el instrumento que se utilizó fue el Inventario emocional de BarOn (BarOn Ica: NA) en su versión completa para adolescentes adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares. Los resultados indicaron que en la dimensión Intrapersonal los estudiantes presentan deficiencias para comprender sus propias emociones y a su vez para expresarlas, en la dimensión interpersonal hay dificultades en la escucha y comprensión de sentimientos, en el manejo de estrés se necesitan mejorar los impulsos, en la dimensión adaptabilidad se evidencian dificultades para afrontar problemas cotidianos, en los estados de ánimo se presenta un déficit para manejar sus estados de ánimo y en impresión positiva se demuestran pensamientos con una baja apreciación de sí mismos. Finalmente se han considerado 10 sesiones de trabajo basadas en la psicoterapia Gestalt; 2 sesiones por cada dimensión estudiada y diagnosticada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPsicoterapiaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma de psicoterapia Gestalt para la inteligencia emocional de los estudiantes adolescentes del colegio Horacio Zevallos – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16631174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0977-0584es_PE
renati.author.dni48087687
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
renati.jurorMorales Huamán, Carla Giovanna
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess