Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de conducta y clima social escolar en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de San Ignacio
dc.contributor.advisor | Carmona Brenis, Karina Paola | |
dc.contributor.author | Ramírez Contreras, Sinecio Arcadio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T17:56:54Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T17:56:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7869 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre adaptación de conducta y clima social escolar en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de san Ignacio. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional; se usó una muestra de 60 estudiantes. Los instrumentos aplicados son: “Inventario de adaptación de conducta (IAC)” de María Victoria de la Cruz y Agustín Cordero, que consta de 123 items y, el “Test de Clima social escolar” de R.H. Moos, que tiene 90 items; instrumentos que gozan de confiabilidad y validez, tal como consta en las páginas 57 y 60 de esta investigación. Los resultados y el análisis con la prueba de chi cuadrado de Pearson demostraron que no existe relación significativa entre las variables mencionadas (p>0,05). En los estudiantes predominan los niveles medios y bajos de la variable adaptación de conducta general. Asimismo, en las áreas: Personal, familiar y escolar destacan los niveles medios y bajos; mientras que en el área social, sobre sale los niveles altos y medios. En cuanto a las dimensiones: relación y cambio de la variable clima social escolar, los estudiantes destacan por tener niveles buenos y tendencia buena; en la dimensión de autorrealización, tienen niveles promedios y malos, mientras que en la dimensión estabilidad, obtuvieron niveles de tendencia buena y promedio. Se concluye que no se halló relación significativa entre la variable adaptación de conducta y las dimensiones: relación, autorrealización, estabilidad y cambio del clima social escolar (p>0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Adaptación de conducta y clima social escolar en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17632669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4164-9124 | es_PE |
renati.author.dni | 27750156 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chávarry Ysla, Patricia del Rocío | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]