Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Karina Paola
dc.contributor.authorRamírez Contreras, Sinecio Arcadio
dc.date.accessioned2021-03-17T17:56:54Z
dc.date.available2021-03-17T17:56:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7869
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre adaptación de conducta y clima social escolar en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de san Ignacio. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional; se usó una muestra de 60 estudiantes. Los instrumentos aplicados son: “Inventario de adaptación de conducta (IAC)” de María Victoria de la Cruz y Agustín Cordero, que consta de 123 items y, el “Test de Clima social escolar” de R.H. Moos, que tiene 90 items; instrumentos que gozan de confiabilidad y validez, tal como consta en las páginas 57 y 60 de esta investigación. Los resultados y el análisis con la prueba de chi cuadrado de Pearson demostraron que no existe relación significativa entre las variables mencionadas (p>0,05). En los estudiantes predominan los niveles medios y bajos de la variable adaptación de conducta general. Asimismo, en las áreas: Personal, familiar y escolar destacan los niveles medios y bajos; mientras que en el área social, sobre sale los niveles altos y medios. En cuanto a las dimensiones: relación y cambio de la variable clima social escolar, los estudiantes destacan por tener niveles buenos y tendencia buena; en la dimensión de autorrealización, tienen niveles promedios y malos, mientras que en la dimensión estabilidad, obtuvieron niveles de tendencia buena y promedio. Se concluye que no se halló relación significativa entre la variable adaptación de conducta y las dimensiones: relación, autorrealización, estabilidad y cambio del clima social escolar (p>0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAdaptación de conducta y clima social escolar en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17632669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4164-9124es_PE
renati.author.dni27750156
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess