Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorVelasquez Quispe, Marisol
dc.date.accessioned2021-03-09T17:58:26Z
dc.date.available2021-03-09T17:58:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7838
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, así como la relación entre cada estilo de crianza y los niveles de las habilidades sociales. La muestra está conformada por 203 estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria, entre varones y mujeres, de una institución educativa estatal en la ciudad de Lima. El diseño de la investigación corresponde al tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. Para cuantificar la variable estilos de crianza, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptado por Merino y Arndt. (2010); así mismo, para cuantificar la variable habilidades sociales, se utilizó la Lista de chequeo Conductual de Goldstein adaptado por Rojas (2016). Los resultados conseguidos indican que no se encontró correlación entre estilos de crianza y habilidades sociales [X2 (g) = 17.835 (16); p = .334; T = -.362; p = .717] en estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Lima, a nivel específico se apreció una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el estilo de crianza de padres autoritativos y habilidades sociales [rs = .218*; p = .012]es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPadres autoritativoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18166158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2110-7547es_PE
renati.author.dni04067023
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMontenegro Ordóñez, Juan
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess