Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Velasquez Quispe, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T17:58:26Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T17:58:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, así como la relación entre cada estilo de crianza y los niveles de las habilidades sociales. La muestra está conformada por 203 estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria, entre varones y mujeres, de una institución educativa estatal en la ciudad de Lima. El diseño de la investigación corresponde al tipo no experimental, correlacional y de corte transversal. Para cuantificar la variable estilos de crianza, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptado por Merino y Arndt. (2010); así mismo, para cuantificar la variable habilidades sociales, se utilizó la Lista de chequeo Conductual de Goldstein adaptado por Rojas (2016). Los resultados conseguidos indican que no se encontró correlación entre estilos de crianza y habilidades sociales [X2 (g) = 17.835 (16); p = .334; T = -.362; p = .717] en estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Lima, a nivel específico se apreció una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el estilo de crianza de padres autoritativos y habilidades sociales [rs = .218*; p = .012] | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Padres autoritativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2110-7547 | es_PE |
renati.author.dni | 04067023 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Ordóñez, Juan | es_PE |
renati.juror | López Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]