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dc.contributor.advisorAlvarado Silva, Carlos Alexis
dc.contributor.authorAngeles Rocca, Junior Víctor
dc.date.accessioned2021-02-19T22:55:16Z
dc.date.available2021-02-19T22:55:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7785
dc.description.abstractSe realizo un análisis comparativo entre los dos formatos estructurales utilizados en la fabricación de jaulas internas antivuelco en el mercado nacional Peruano (Tubular y Laminar), con el propósito de determinar la eficacia protectora de cada uno, el diseño de jaula analizado pertenece a una camioneta marca Toyota modelo Hilux 2015 tras ser seleccionado como el vehículo utilitario liviano más usado en el sector minero nacional, el análisis computacional buscó obtener los esfuerzos de Von mises, deformaciones resultantes, factor de seguridad y el desplazamiento en dirección de la fuerza aplicada, la simulación se ejecutó utilizando el análisis por elementos finitos en el software SolidWorks V2018, las normativas implementadas para la obtención de las fuerzas y su respectiva ubicación provienen de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados (FMVSS) adaptadas por la empresa multinacional RMA Group en el análisis de jaulas antivuelco (ROPS). Los resultados evidencian un elevado factor de seguridad en la jaula laminar, y una menor concentración de esfuerzos de Von mises en la jaula tubular, sin embargo, ambas estructuras sufren deformaciones considerables ante cargas laterales y en sus respectivas uniones. Es así que se concluye que ambos formatos estructurales implementados en la fabricación de jaulas interna antivuelco encajan en lo estipulado por la norma RMA Group notando ventajas estéticas y mecánicas en la jaula laminar, recalcando la necesidad de pruebas experimentales a fin de apreciar el comportamiento dinámico de la estructura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectJaula antivuelcoes_PE
dc.subjectROPSes_PE
dc.subjectJaula tubulares_PE
dc.subjectJaula invisiblees_PE
dc.subjectFIAes_PE
dc.subjectFMVSSes_PE
dc.subjectRMA Groupes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de la eficacia protectora de la jaula interna antivuelco en los formatos tubular y laminar para unidades vehiculares mineras tipo pick-up en el Perú mediante simulación computacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni46244246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3588-8869es_PE
renati.author.dni47490364
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorVives Garnique, Juan Carloses_PE
renati.jurorGastiaburú Morales, Silvia Yvonees_PE
renati.jurorAlvarado Silva, Carlos Alexises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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