Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo - 2019
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñán, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | La Serna Matute, Carlotta Francessca | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T16:29:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T16:29:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional con una muestra de 120 estudiantes de ambos sexos, siendo el 63.4 % de ellos varones, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años de edad, (M= 11.2; DE= 0.402) quienes se encuentran cursando el 6° grado de educación primaria en un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo, elegidos de modo no aleatorio. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos la Escala Normas y exigencias (ENE - H) cuyos autores son Fuentes, Motrico y Bersabé, (2001) y la Escala de Conductas disruptivas (CDIS) de Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén y Vera (2016). Los resultados muestran que existe correlación positiva baja altamente significativa entre las conductas disruptivas y el estilo indulgente, a la vez no se halló correlación entre las formas inductiva y rígida con las dimensiones desacato al profesor e incumplimiento de tareas, sin embargo,se halló correlación negativa muy baja significativa entre la forma inductiva - padre y la dimensión alteración en el aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estilos educativos parentales. | es_PE |
dc.title | Estilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 47796876 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Torres Díaz, María Malena | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | López Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]