Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chapoñán, Rony Edinson
dc.contributor.authorLa Serna Matute, Carlotta Francessca
dc.date.accessioned2021-02-18T16:29:41Z
dc.date.available2021-02-18T16:29:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7772
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los estilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional con una muestra de 120 estudiantes de ambos sexos, siendo el 63.4 % de ellos varones, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años de edad, (M= 11.2; DE= 0.402) quienes se encuentran cursando el 6° grado de educación primaria en un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo, elegidos de modo no aleatorio. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos la Escala Normas y exigencias (ENE - H) cuyos autores son Fuentes, Motrico y Bersabé, (2001) y la Escala de Conductas disruptivas (CDIS) de Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén y Vera (2016). Los resultados muestran que existe correlación positiva baja altamente significativa entre las conductas disruptivas y el estilo indulgente, a la vez no se halló correlación entre las formas inductiva y rígida con las dimensiones desacato al profesor e incumplimiento de tareas, sin embargo,se halló correlación negativa muy baja significativa entre la forma inductiva - padre y la dimensión alteración en el aula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstilos educativos parentales.es_PE
dc.titleEstilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44363387
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-6325es_PE
renati.author.dni47796876
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTorres Díaz, María Malenaes_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess