Estilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio nacional de la ciudad de Chiclayo - 2019
Fecha
2020Autor(es)
La Serna Matute, Carlotta Francessca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre los
estilos educativos parentales y conductas disruptivas en niños de primaria de un colegio
nacional de la ciudad de Chiclayo. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional con una muestra de 120 estudiantes de ambos sexos, siendo el 63.4 % de ellos
varones, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años de edad, (M= 11.2; DE= 0.402)
quienes se encuentran cursando el 6° grado de educación primaria en un colegio nacional de
la ciudad de Chiclayo, elegidos de modo no aleatorio. Para la obtención de datos se utilizaron
como instrumentos la Escala Normas y exigencias (ENE - H) cuyos autores son Fuentes,
Motrico y Bersabé, (2001) y la Escala de Conductas disruptivas (CDIS) de Gonzales, Ramos,
Saavedra, Seclén y Vera (2016). Los resultados muestran que existe correlación positiva baja
altamente significativa entre las conductas disruptivas y el estilo indulgente, a la vez no se
halló correlación entre las formas inductiva y rígida con las dimensiones desacato al profesor
e incumplimiento de tareas, sin embargo,se halló correlación negativa muy baja significativa
entre la forma inductiva - padre y la dimensión alteración en el aula.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: