Plan de producción audiovisual para la promoción del turismo sostenible 2018
Fecha
2020Autor(es)
Garcia Adrianzen, Geyson Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de producción
audiovisual para la promoción del turismo sostenible de algunos lugares de la
zona del norte del Perú.
Para ello, mediante un muestreo probabilístico, estratificado, se
seleccionaron 20 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de
la Universidad Señor de Sipán del décimo ciclo 2018- II, para analizar el grado
de interés y preferencias respecto a la producción audiovisual turística, turismo
alternativo y turismo sostenible.
Partiendo de ello, se pudieron identificar diferentes rasgos y posturas
respecto al tema contestado. Por ejemplo: la gran mayoría consumen y
consideran buenos, audiovisualmente, los videos turísticos, además que, la
plataforma de mayor impacto en ellos es Facebook. Se pudo conocer también
que, para este tipo de videos, prefieren en formato reportaje, con duraciones
máximas de 5 minutos.
Respecto a su perfil viajero, los estudiantes afirmaron invertir menos de 300
soles aptando por destinos verdes, playas y de aventura, en gran medida, se
transportan por medios terrestres y no suelen comprar tour o artesanías con
mucha frecuencia. Haciendo uso de esos resultados se pudo identificar
atractivos turísticos de posible interés para los jóvenes y redactar guiones
técnicos- literarios y otras especificaciones para la producción audiovisual.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: