Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de interpretación y recinto vivencial turístico para el aprovechamiento del patrimonio arqueológico ciudadela de cinto en el distrito de Pátapo
dc.contributor.advisor | Itabashi Montenegro, Eduardo Alfredo | |
dc.contributor.author | Soto Maxe, Iris Romelia | |
dc.contributor.author | Vega Esquén, Raúl Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T23:25:49Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T23:25:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7518 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta Tesis, es proponer un Centro de Interpretación y Recinto Turístico Vivencial, que contribuya al aprovechamiento del potencial arqueológico “La Ciudadela de Cinto en el Distrito de Pátapo”, el proyecto se propuso como una alternativa de solución para el desarrollo de las riquezas culturales, arqueológicas, patrimoniales, además, forje conocimiento, difusión, conciencia, e impulse el desarrollo local y su identidad cultural, generando así, un aporte significativo al turismo en el norte del país. Se tomó en cuenta bases teóricas como El Cinto, Lambayeque Prehispánico, Cultura Lambayeque, libros de investigación, arqueología, cultura y turismo en Lambayeque, a nivel arquitectónico y manejo del diseño e integración con el paisaje, nos hemos referenciado en el libro Arquitectura Del Paisaje. El tipo de Investigación es de carácter cuantitativo reforzado con un enfoque cualitativo, con diseño no experimental. Los escasos servicios culturales, el bajo nivel de conocimiento del valor patrimonial, y el evidente potencial arqueológico, fueron los indicadores empleados para la medición de las variables, usando Técnicas e Instrumentos como: Ficha de Validación (Criterio de Experto), Encuesta (cuestionario), Entrevista (guía de entrevista), Observación de Campo (Guía de Observación de Campo) y Análisis Documental (Fichas). El software empleado para los resultados (encuesta) fue IBM SPSS 19, donde se demuestra que el 62.8% de la población expone su total acuerdo ante el desconocimiento cultural y la necesidad de un espacio de interpretación. Por lo tanto, es recomendable impulsar la recuperación y posterior conservación más de 500 recursos arqueológicos existentes en la costa norte del país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Potencial arqueológico | es_PE |
dc.subject | Interpretación arqueológica | es_PE |
dc.subject | Educación patrimonial | es_PE |
dc.subject | Turismo vivencial | es_PE |
dc.title | Centro de interpretación y recinto vivencial turístico para el aprovechamiento del patrimonio arqueológico ciudadela de cinto en el distrito de Pátapo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624941 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-7964 | es_PE |
renati.author.dni | 70029971 | |
renati.author.dni | 71309106 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Rivadeneyra Huaroto, Karina Ivette | es_PE |
renati.juror | Soza Carrillo, David Victor Enrique | es_PE |
renati.juror | Itabashi Montenegro, Eduardo Alfredo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Arquitectura [122]