Análisis del comportamiento del consumidor y de los factores que influyen en la decisión de compra en el supermercado el Súper del distrito de Chiclayo – 2018
Fecha
2020Autor(es)
Herrera Saavedra, Fiorella del Pilar
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La presente investigación se basa en la situación actual de las empresas, ya que es
importante realizar estudios acerca de los consumidores para saber qué es lo que toman en
cuenta para tomar la decisión de realizar sus compras, para que de esa manera sigan existiendo
en el mercado. El presente estudio tiene como objetivo general determinar el comportamiento
del consumidor y los factores que influyen en la decisión de compra en el Supermercado El
Súper - Chiclayo 2018, el método que se utilizo fue el método deductivo, el tipo de
investigación es descriptiva – correlacional, el tipo de diseño es no experimental y las
variables de estudio son: Comportamiento del Consumidor y Decisión de Compra. Para la
recolección de datos se elaboró una encuesta en base al formato de la escala Likert. Se obtuvo
como resultado, que los principales factores que determinan el comportamiento del
consumidor son el precio (61%), y dentro de las decisiones de compra, se necesita mejorar la
atención (44.1%), ya que es decisivo para la existencia de la empresa en el tiempo; y además
la calidad de los productos (100%) es definitivo para que realicen sus compras. Finalmente se
concluyó que, el factor cultural, factor social y factor personal influyen positivamente en la
búsqueda de información, evaluación de alternativas y comportamiento post-compra en las
organizaciones.
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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