Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para el desarrollo de una cultura tributaria en la educación básica regular de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Sarmiento Gottisch de Palacios, Sara | |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T20:58:01Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T20:58:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7207 | |
dc.description.abstract | Debido a la escasa connotación praxiológica de la formación de la cultura tributaria en la educación básica regular, donde se evidencia la inaplicabilidad de estrategias pedagógicas en la formación de los estudiantes, a pesar de existir avances en el proceso tributario existen limitaciones en las instituciones educativas públicas y privadas, se plantea como objetivo; Elaborar una estrategia educativa que tenga en cuenta el desarrollo de la instrucción en materia fiscal para fomentar la cultura tributaria en los estudiantes de 5to secundaria de la I.E. Monseñor Ignacio de Orbegozo de la ciudad de Chiclayo. Por ser un estudio de investigación pedagógica, es explicativa, con la aplicación de un método no experimental, para la dinámica de los contenidos formativos y la construcción del aporte, y para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, la encuesta, aplicado a los docentes de educación básica regular y estudiantes de nivel secundaria; encontrándose que las conductas de incumplimiento tributario, están basadas en las percepciones que los estudiantes tienen del sistema tributario peruano y de la relación del Estado con los ciudadanos; asimismo, se encontró que la familia de los estudiantes no los apoyan en las tareas impartidas y no cuentan con el material necesario; además se tomaron como indicadores de análisis: la política fiscal, administración tributaria, servicios al contribuyente y cumplimiento voluntario. Para la elaboración de la estrategia educativa se formularon dos fases; Educación formal y educación no formal, mediante acciones formativas que concienticen su personalidad, con responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_PE |
dc.subject | Cultura Tributaria | es_PE |
dc.subject | Proceso de Formación | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa para el desarrollo de una cultura tributaria en la educación básica regular de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |