Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortella Vejarano, Huber Arnaldo
dc.contributor.authorCavero Rueda, Jorge
dc.date.accessioned2020-02-25T15:55:40Z
dc.date.available2020-02-25T15:55:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6748
dc.description.abstractEl producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio Norte E.I.R.L”. El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué describe la realidad tal y como es y propositivo porque se propondrá estrategias para reducir la morosidad, mediante la aplicación de análisis de cuenta determinando el índice de morosidad tomando como referencia los días vencidos a partir de 61 a 90 días llegando a la conclusión que la morosidad para este año es de 48.24% el cual ha aumentado en 1.51% lo que significa que habido una mala gestión , en cuanto a la efectividad de las estrategia se determinó que no han sido eficientes y que han sido mal empleadas y es por eso que se proponen estrategias para mejorar la gestión de cobranza. Se utilizó el cuestionario y una guía de entrevista para poder llegar a los resultados requeridos además se recomendó que la empresa con la propuesta la morosidad va a ir disminuyendo en un 30% con tendencia a llegar a un 10 % lo cual es aceptable, también que debe mejorar las estrategias de cobranza tanto para los antiguos como para los posibles nuevos clientes para obtener una mejor gestión, y por ultimo Aplicar la proposición para mejorar la gestión de la empresa, que tome en cuenta la contratación del Factoring ya que le ayudara a incrementar el efectivo y aumentar su liquidez, disminuirá sus cuentas por cobrar y se sugiere la herramienta preventiva EQUIFAX que ayudara a evaluar a los clientes su historial crediticio y con el sinceramiento de la cuenta por cobrar le permitirá a la empresa beneficiarse con la deducción del gasto tributarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de cobranzaes_PE
dc.subjectmorosidades_PE
dc.subjectgestiónes_PE
dc.subjectreducires_PE
dc.subjectincumplimientoes_PE
dc.titleEstrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess