Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes de la empresa Comercial Frionorte E.I.R.L, Chiclayo 2019
Resumen
El producto de la investigación fundamenta el objetivo principal en “presentar
habilidades de recaudación para disminuir la espera de deuda pendiente en la empresa Frio
Norte E.I.R.L”.
El diseño de investigación es “No Experimental” de tipo “Descriptivo” por qué
describe la realidad tal y como es y propositivo porque se propondrá estrategias para
reducir la morosidad, mediante la aplicación de análisis de cuenta determinando el índice
de morosidad tomando como referencia los días vencidos a partir de 61 a 90 días llegando
a la conclusión que la morosidad para este año es de 48.24% el cual ha aumentado en
1.51% lo que significa que habido una mala gestión , en cuanto a la efectividad de las
estrategia se determinó que no han sido eficientes y que han sido mal empleadas y es por
eso que se proponen estrategias para mejorar la gestión de cobranza.
Se utilizó el cuestionario y una guía de entrevista para poder llegar a los resultados
requeridos además se recomendó que la empresa con la propuesta la morosidad va a ir
disminuyendo en un 30% con tendencia a llegar a un 10 % lo cual es aceptable, también
que debe mejorar las estrategias de cobranza tanto para los antiguos como para los posibles
nuevos clientes para obtener una mejor gestión, y por ultimo Aplicar la proposición para
mejorar la gestión de la empresa, que tome en cuenta la contratación del Factoring ya que
le ayudara a incrementar el efectivo y aumentar su liquidez, disminuirá sus cuentas por
cobrar y se sugiere la herramienta preventiva EQUIFAX que ayudara a evaluar a los
clientes su historial crediticio y con el sinceramiento de la cuenta por cobrar le permitirá a
la empresa beneficiarse con la deducción del gasto tributarios.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
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