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dc.contributor.advisorPortella Vejarano, Huber Arnaldo
dc.contributor.authorChimpén Serquén, Esgar Javier
dc.date.accessioned2020-02-21T23:31:44Z
dc.date.available2020-02-21T23:31:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6725
dc.description.abstractLas empresas comerciales cada vez se encuentran en constante crecimiento por las distintas actividades que desarrollan con el fin de lograr el adecuado crecimiento empresarial, es por eso que la empresa en la cual se basa nuestro estudio no es ajena a este crecimiento y se ve en la necesidad de saber de sus costos con la finalidad de permitirle tener una adecuada noción al momento de tomar decisiones en busca de su crecimiento. El siguiente trabajo se basa en determinar el impacto de los centros de costos ABC en la toma de decisiones empresariales, esto con la finalidad de ver la importancia que resulta tener un control adecuado de los costos incurridos, pero para esto es importante analizar la estructura actual de los centros de costos, con la fin de determinar si dicha estructura es la adecuada para ayudarnos al momento de tomar decisiones. Este trabajo también analizara los procedimientos que tiene la empresa en la toma de decisiones y los diferentes tipos de riesgos que estos traen consigo al momento de su aplicación, asimismo se analiza la importancia de los centros de costos al momento de la toma de decisiones. La investigación realizada es de tipo cuantitativa, esto debido a que la información que se utilizara para este tipo de investigación no será recolectada a base de un experimento practico o teórico, si no que se trabajara sobre teorías y textos ya existentes que busquen mejorar la actividad comercial en la cual se desarrolla la empresa. La técnica utilizada para el trabajo de investigación es la encuesta y análisis documental, lo cual fue aplicada al personal relevante para la presente investigación, siendo estos el Gerente general, el personal del área contable, el cual costa de dos contadores generales y por ultimo al jefe de ventas de la empresa en estudio. Las encuestas fueron validadas por expertos en la materia de costos, a su vez la medición de confiabilidad se realizó por métodos confiables de estudios y análisis, para luego ser aplicadas a las personas seleccionadas y ser analizadas según los resultados obtenidos de estos. Finalmente se realizó el análisis de los resultados obtenidos en la entrevista aplicada, con la finalidad de dar paso las recomendaciones y conclusiones obtenidas durante la investigación realizada a la empresa en estudio para que tengan una mejor noción de los centros de costos ABC y del impacto que estos tendrían en la toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCentro de costos ABCes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleCentro de costos ABC y su impacto en la toma de decisiones en la empresa Comercial Lavagna SAC, Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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