Centro de costos ABC y su impacto en la toma de decisiones en la empresa Comercial Lavagna SAC, Chiclayo 2018
Resumen
Las empresas comerciales cada vez se encuentran en constante crecimiento por las
distintas actividades que desarrollan con el fin de lograr el adecuado crecimiento
empresarial, es por eso que la empresa en la cual se basa nuestro estudio no es
ajena a este crecimiento y se ve en la necesidad de saber de sus costos con la
finalidad de permitirle tener una adecuada noción al momento de tomar
decisiones en busca de su crecimiento.
El siguiente trabajo se basa en determinar el impacto de los centros de costos
ABC en la toma de decisiones empresariales, esto con la finalidad de ver la
importancia que resulta tener un control adecuado de los costos incurridos, pero
para esto es importante analizar la estructura actual de los centros de costos, con la
fin de determinar si dicha estructura es la adecuada para ayudarnos al momento de
tomar decisiones.
Este trabajo también analizara los procedimientos que tiene la empresa en la toma
de decisiones y los diferentes tipos de riesgos que estos traen consigo al momento
de su aplicación, asimismo se analiza la importancia de los centros de costos al
momento de la toma de decisiones.
La investigación realizada es de tipo cuantitativa, esto debido a que la información
que se utilizara para este tipo de investigación no será recolectada a base de un
experimento practico o teórico, si no que se trabajara sobre teorías y textos ya
existentes que busquen mejorar la actividad comercial en la cual se desarrolla la
empresa.
La técnica utilizada para el trabajo de investigación es la encuesta y análisis
documental, lo cual fue aplicada al personal relevante para la presente
investigación, siendo estos el Gerente general, el personal del área contable, el
cual costa de dos contadores generales y por ultimo al jefe de ventas de la empresa
en estudio.
Las encuestas fueron validadas por expertos en la materia de costos, a su vez la
medición de confiabilidad se realizó por métodos confiables de estudios y análisis,
para luego ser aplicadas a las personas seleccionadas y ser analizadas según los
resultados obtenidos de estos.
Finalmente se realizó el análisis de los resultados obtenidos en la entrevista
aplicada, con la finalidad de dar paso las recomendaciones y conclusiones
obtenidas durante la investigación realizada a la empresa en estudio para que
tengan una mejor noción de los centros de costos ABC y del impacto que estos
tendrían en la toma de decisiones.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: