Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorItabashi Montenegro, Eduardo
dc.contributor.authorBornaz Bocanegra, Jhoselyn Lizbeth
dc.contributor.authorLópez Saavedra, Leisly Elizabeth
dc.date.accessioned2020-01-23T19:47:27Z
dc.date.available2020-01-23T19:47:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6550
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Centro Poblado La Curva, perteneciente al Santuario Histórico Bosque de Pomac en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. El mencionado lugar presenta una deficiente educación y a su vez un entorno natural muy potente el cual puede ser aprovechado y convertido en fortalezas para la implementación de una educación enfocada en la sustentabilidad. El objetivo principal de ésta investigación fue demostrar que una red de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos ayudará a promover la educación sustentable en el Bosque de Pomac, incluyendo aspectos sociales rurales, ambientales, culturales, políticos, económicos y un análisis desde el territorio a nivel de cuenca el rio la leche, el lugar de zonas boscosas y el sitio Santuario Histórico Bosque de Pomac. La metodología empleada en esta investigación, es de tipo cuantitativa con diseño descriptivo; se trabajó con una muestra de 316 pobladores, utilizando como instrumentos la observación y las encuestas y el procesamiento de los datos fue realizado mediante el programa Excel. La investigación se realizó con criterios de sostenibilidad para que se pueda dar un equilibrio y beneficios sin agredir el paisaje del lugar. Se culminó con la elaboración del aporte principal de ésta investigación, el cual fue un proyecto arquitectónico con el objetivo de proponer una red de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos. Éstas cuentan con estrategias dirigidas a los pobladores y la comunidad, en especial al niño rural con la finalidad de promover una educación sustentable desde temprana edad, planteando soluciones constructivas que no agoten ni contaminen los recursos naturales existentes en el lugar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEducación sustentablees_PE
dc.subjectsustentabilidades_PE
dc.subjecteco-pedagógicases_PE
dc.subjectinfraestructurases_PE
dc.titleRed de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos para promover la educación sustentable en el bosque de Pomaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess