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Red de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos para promover la educación sustentable en el bosque de Pomac
dc.contributor.advisor | Itabashi Montenegro, Eduardo | |
dc.contributor.author | Bornaz Bocanegra, Jhoselyn Lizbeth | |
dc.contributor.author | López Saavedra, Leisly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T19:47:27Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T19:47:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6550 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en el Centro Poblado La Curva, perteneciente al Santuario Histórico Bosque de Pomac en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. El mencionado lugar presenta una deficiente educación y a su vez un entorno natural muy potente el cual puede ser aprovechado y convertido en fortalezas para la implementación de una educación enfocada en la sustentabilidad. El objetivo principal de ésta investigación fue demostrar que una red de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos ayudará a promover la educación sustentable en el Bosque de Pomac, incluyendo aspectos sociales rurales, ambientales, culturales, políticos, económicos y un análisis desde el territorio a nivel de cuenca el rio la leche, el lugar de zonas boscosas y el sitio Santuario Histórico Bosque de Pomac. La metodología empleada en esta investigación, es de tipo cuantitativa con diseño descriptivo; se trabajó con una muestra de 316 pobladores, utilizando como instrumentos la observación y las encuestas y el procesamiento de los datos fue realizado mediante el programa Excel. La investigación se realizó con criterios de sostenibilidad para que se pueda dar un equilibrio y beneficios sin agredir el paisaje del lugar. Se culminó con la elaboración del aporte principal de ésta investigación, el cual fue un proyecto arquitectónico con el objetivo de proponer una red de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos. Éstas cuentan con estrategias dirigidas a los pobladores y la comunidad, en especial al niño rural con la finalidad de promover una educación sustentable desde temprana edad, planteando soluciones constructivas que no agoten ni contaminen los recursos naturales existentes en el lugar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Educación sustentable | es_PE |
dc.subject | sustentabilidad | es_PE |
dc.subject | eco-pedagógicas | es_PE |
dc.subject | infraestructuras | es_PE |
dc.title | Red de infraestructuras y escenarios eco-pedagógicos para promover la educación sustentable en el bosque de Pomac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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