Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorPuse Chuque, Lesly Briggetthe
dc.date.accessioned2020-01-13T21:39:59Z
dc.date.available2020-01-13T21:39:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6516
dc.description.abstractMediante la siguiente investigación que constituye la tesis para optar el grado Profesional de Abogado, denominado: “El Derecho a la Imagen en los Contratos Publicitarios en la Región Lambayeque”; se puede determinar como en la actualidad se presenta la utilización de imagen de personas en un alto porcentaje, dentro de la actividad publicitaria; es decir en los llamados Contratos Publicitarios. La existencia de vulneración al Derecho a la Imagen, a través de la utilización de la propia imagen de la persona, sin la plena autorización de esta, enfocándonos al incumplimiento de funciones de su ente competente que viene a ser, INDECOPI; respecto a la fiscalización de los Contratos Publicitarios como actividad publicitaria en sí. Se puede verificar en nuestra Carta Magna en el Artículo 2° inciso siete que determina el derecho “Al honor y a la buena reputación, a la Intimidad personal y familiar así como la voz y a la imagen propia”; y en el Código Civil artículo 15°, determinando que se encuentra regulado por nuestra Legislación Peruana, por ende se requiere su mayor cuidado y fiscalización. El objetivo planteado permitirá analizar las razones porque el Derecho a la Imagen se ve afectada a través de los Contratos Publicitarios en la Región Lambayeque, directamente mediante el análisis de las funciones de INDECOPI, se presentara el incumplimiento de estas, de la cual se toma planteamientos teóricos de Legislación Comparada, especialmente de la Española para un adecuado análisis de los Contratos Publicitarios. Para el objetivo planteado se realizó una encuesta, que permitió obtener los resultados de la Comunidad Jurídica (Abogados especialistas) y por confirmar que no existe un exclusivo cuidado a lo concerniente al Derecho a la Imagen en los Contratos Publicitarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDerecho a la imagenes_PE
dc.subjectContratos Publicitarioses_PE
dc.subjectincumplimiento de funcioneses_PE
dc.titleEl derecho a la imagen en los contratos publicitarios en la región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess