El derecho a la imagen en los contratos publicitarios en la región Lambayeque
Resumen
Mediante la siguiente investigación que constituye la tesis para optar el grado
Profesional de Abogado, denominado: “El Derecho a la Imagen en los Contratos
Publicitarios en la Región Lambayeque”; se puede determinar como en la actualidad se
presenta la utilización de imagen de personas en un alto porcentaje, dentro de la actividad
publicitaria; es decir en los llamados Contratos Publicitarios. La existencia de vulneración
al Derecho a la Imagen, a través de la utilización de la propia imagen de la persona, sin la
plena autorización de esta, enfocándonos al incumplimiento de funciones de su ente
competente que viene a ser, INDECOPI; respecto a la fiscalización de los Contratos
Publicitarios como actividad publicitaria en sí.
Se puede verificar en nuestra Carta Magna en el Artículo 2° inciso siete que
determina el derecho “Al honor y a la buena reputación, a la Intimidad personal y familiar
así como la voz y a la imagen propia”; y en el Código Civil artículo 15°, determinando que
se encuentra regulado por nuestra Legislación Peruana, por ende se requiere su mayor
cuidado y fiscalización.
El objetivo planteado permitirá analizar las razones porque el Derecho a la Imagen
se ve afectada a través de los Contratos Publicitarios en la Región Lambayeque, directamente
mediante el análisis de las funciones de INDECOPI, se presentara el incumplimiento de
estas, de la cual se toma planteamientos teóricos de Legislación Comparada, especialmente
de la Española para un adecuado análisis de los Contratos Publicitarios.
Para el objetivo planteado se realizó una encuesta, que permitió obtener los
resultados de la Comunidad Jurídica (Abogados especialistas) y por confirmar que no existe
un exclusivo cuidado a lo concerniente al Derecho a la Imagen en los Contratos
Publicitarios.
Colecciones
- Escuela de Derecho [1849]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: