Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorBarrera Verona, Anthony Joaquín
dc.contributor.authorNiño De La Cruz, Astrid Bettina
dc.date.accessioned2019-12-19T17:23:23Z
dc.date.available2019-12-19T17:23:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6483
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar de manera abreviada los procedimientos realizados desde el inicio, desarrollo hasta el resultado final. Durante el estudio realizado, se halló como resultado que existe poca valoración de la artesanía por parte de sus mismos pobladores, debido a la falta de una Línea grafica definida. Como estudiantes de diseño gráfico surge la necesidad de acudir a estrategias para revalorizar de la artesanía ferreñafana con herramientas basadas en el diseño gráfico que nos permitan lograr los objetivos de la investigación. Se comenzó investigando las causas principales sobre la desvalorización de la artesanía ferreñafana, a través de una ficha de observación. Para resolver la problemática se aplicó entrevistas en las que participaron: La Asociación de Artesanos Ferreñafanos (ASARFE), turistas y pobladores; el instrumento mencionado se aplicó durante el desarrollo de la presente investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que la desvalorización es causada por su desconocimiento. La tienda donde se llevó a cabo la investigación fue “Artesanías Peruanas”, que carecía de una marca establecida, por lo cual generaba desconocimiento y poco valor hacia la artesanía en Ferreñafe. Ante lo encontrado, se aplicó estrategias gráficas que permitirán la valorización de la artesanía Ferreñafana, lo que conllevó a que se elaborara una Propuesta de Linea Gráfica de la marca “Artesanías Peruanas”; empezando por su nueva imagen, creando un isologotipo fundamentado y aceptado por los artesanos de ASARFE, sugiriendo colores, los cuales los representan y generando una marca con valor ferreñafano. Fue necesario validar la propuesta planteada en la investigación, finalmente la aplicación de la misma se ejecutó en una reunión en conjunto con la Asociación de Artesanos Ferreñafanos (ASARFE), en donde se les presentó la propuesta, la cual representa la imagen gráfica de fácil recordación y asociación con la empresa; así mismo le brinda un valor agregado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uricreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectValores_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.titleEL VALOR DE LA ARTESANÍA FERREÑAFANA DESDE EL DISEÑO GRÁFICOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.discipline211056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess