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dc.contributor.advisorRivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.authorDíaz Ventura, Yennyferr Del Rosario
dc.date.accessioned2019-09-05T20:45:56Z
dc.date.available2019-09-05T20:45:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6232
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. de la sede de Pimentel. El estudio es de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional no experimental, además el tipo de investigación es descriptiva y propositiva; que tuvo como objetivo principal proponer un plan de auditoría administrativa para mejorar la gestión de cobranzas de la empresa servicio de cobranzas integrales B&S S.A.C. de la sede Pimentel, utilizando las variable auditoría administrativa y gestión de cobranzas. Para la obtención de la información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, la cual se aplicó a los 70 colaboradores de la empresa, los cuales vienen brindando su trabajo en esta institución durante el periodo, 2018. En relación al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de auditoría administrativa estuvo compuesto por 19 ítems con una amplitud de escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Así mismo, el cuestionario sobre la variable gestión de cobranzas; estuvo compuesta por 7 ítems, con una amplitud de escala de Likert, haciendo un total de 26 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.798 para el cuestionario auditoría administrativa y de 0.691 para el cuestionario de gestión de cobranzas. Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. Los principales resultados obtenidos son: la auditoría administrativa en la empresa servicio de cobranzas integrales B&S S.A.C. de la sede Pimentel, si se aplica con un porcentaje de 38.42%, por tanto se debe mejorar el sistema de auditoría administrativo, mientras la gestión de cobranzas de la empresa Servicio de Cobranzas Integrales B&S S.A.C. también se aplica pero de manera regular, un porcentaje de 42.38%; debido a que la empresa no siempre se encuentra preparado para afrontar un nivel alto de morosidad, además no siempre cuenta con procesos definidos y estandarizados para la cobranza. Por último, se procedió a desarrollar la propuesta en base al proceso administrativo, en la cual se pone de manifiesto los temas a tratar la planificación, organización, dirección y control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAuditoría administrativaes_PE
dc.subjectGestión de cobranzases_PE
dc.titleAUDITORÍA ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE LA EMPRESA SERVICIO DE COBRANZAS INTEGRALES B & S S.A.C. DE LA SEDE PIMENTEL – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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