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dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorVargas Mori, Karla Milagros del Pilar
dc.date.accessioned2019-09-02T21:07:33Z
dc.date.available2019-09-02T21:07:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6224
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en el uso de los estereotipos sociales en la publicidad gráfica de Saga Falabella y Oechsle, es ahí donde nació el principal objetivo, que sería analizar los estereotipos sociales utilizados en la publicidad gráfica de ambas empresas ubicadas en el centro comercial Real Plaza – Chiclayo. En la investigación se obtuvo estudios sobre teorías y conceptos sobre los estereotipos raciales y de género. Esta indagación siguió la línea de Comunicación y Empresa. Surgió ante la necesidad de analizar e investigar el uso de los estereotipos en las publicidades plasmadas en el centro comercial Real Plaza, resaltando que es de suma importancia como aporte académico. Ayuda a la reparación social frente a los bombardeos publicitarios y da a conocer cuan acostumbrados estamos a este tipo de piezas gráficas, aporta al colectivo estudiantil de Ciencias de la Comunicación porque genera muchas investigaciones frente a la publicidad modernista y el mensaje que ellos brindan. Teniendo en cuenta la metodología cualitativa, tuvimos como base el paradigma naturalista con un abordaje metodológico hermenéutico, debido a que el uso de los estereotipos en la publicidad gráfica es de una relación entre el hecho y el contexto que le antecede. La técnica que se aplicó fue la de análisis de contenido, conjunto a un instrumento, la ficha de observación. Para la recolección de datos se buscó periódicos, banners y catálogos donde se mostraba la publicidad de temporada, aquella reflejo los estereotipos exactos para el estudio, dejando como resultado de que los estereotipos sociales que están presentes en las piezas publicitarias son la de un estereotipo racial, el cual refiere a que los modelos de pasarela que contratan las empresas son de tez blanca, contextura delgada, teniendo una imagen de belleza específica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstereotipos socialeses_PE
dc.subjectPublicidad gráficaes_PE
dc.titleESTEREOTIPOS SOCIALES USADOS EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE SAGA FALABELLA Y OECHSLE DE CHICLAYO – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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