Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorGonzales Fernández, Tania Edith
dc.contributor.authorSaldívar Rodríguez, Evelyn Dayhana
dc.date.accessioned2019-08-22T20:06:07Z
dc.date.available2019-08-22T20:06:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6187
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo conocer la relación clima social escolar (CSE) y procrastinación. La investigación bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional contó con una muestra de 250 estudiantes de educación media de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la «Escala de Clima Social en el Centro Escolar (CES)» de Moos et al. (2001) en su Forma R (Real), y la «Escala de Evaluación de Procrastinación en Estudiantes PASS» de Solomon et al. (1984), validado por Vallejos (2015) en el Perú, ambos instrumentos poseen sólida evidencia de su validez y confiabilidad. El análisis de datos se procesó mediante el software SPSS 24, en el que se comprobó la normalidad de datos para elegir el estadístico de contraste de hipótesis. Los resultados muestran que existe relación positiva entre la procrastinación y las escalas de tareas y competitividad del clima social escolar (p<.05), también relación entre la frecuencia de la procrastinación con las tareas del clima social escolar (p<.05), relación entre el problema de la procrastinación con las tareas y competitividad del clima social escolar (p<.05; p<.05) y relación entre la asunción de riesgos de la procrastinación con la competitividad del clima social escolar (p<.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleCLIMA SOCIAL ESCOLAR Y PROCRASTINACIÓN EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CHICLAYO 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess