CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y PROCRASTINACIÓN EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CHICLAYO 2017
Fecha
2017Autor(es)
Gonzales Fernández, Tania Edith
Saldívar Rodríguez, Evelyn Dayhana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo conocer la relación clima social escolar (CSE) y procrastinación. La investigación bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional contó con una muestra de 250 estudiantes de educación media de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la «Escala de Clima Social en el Centro Escolar (CES)» de Moos et al. (2001) en su Forma R (Real), y la «Escala de Evaluación de Procrastinación en Estudiantes PASS» de Solomon et al. (1984), validado por Vallejos (2015) en el Perú, ambos instrumentos poseen sólida evidencia de su validez y confiabilidad. El análisis de datos se procesó mediante el software SPSS 24, en el que se comprobó la normalidad de datos para elegir el estadístico de contraste de hipótesis. Los resultados muestran que existe relación positiva entre la procrastinación y las escalas de tareas y competitividad del clima social escolar (p<.05), también relación entre la frecuencia de la procrastinación con las tareas del clima social escolar (p<.05), relación entre el problema de la procrastinación con las tareas y competitividad del clima social escolar (p<.05; p<.05) y relación entre la asunción de riesgos de la procrastinación con la competitividad del clima social escolar (p<.05).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: