Mostrar el registro sencillo del ítem
ANSIEDAD Y AGRESIVIDAD EN ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Guevara Leyva, Esteban David | |
dc.contributor.author | Risco Torres, Pamela Brighit | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T20:33:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T20:33:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4983 | |
dc.description.abstract | .La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre ansiedad y agresividad en alumnos del nivel primario de una institución educativa. El estudio cuantitativo trasversal de diseño descriptivo correlacional tuvo por población y muestra a 354 alumnos de ambos sexos del 4°, 5° y 6° de primaria de una institución educativa. Los instrumentos que se emplearon fueron: Escala de ansiedad manifiesta en niños CMAS R2 y Escala de Agresividad (2003). Los resultados fueron los siguientes: existe una correlación positiva con un coeficiente de interpretación muy bajo (Rho = .171**; p< .01), entre la variable ansiedad y la variable agresividad. Predomina el nivel Alto de ansiedad y agresividad con el 98 y 57% respectivamente de la población. Existe una correlación positiva con un coeficiente de interpretación muy bajo (Rho = .175** p< .01) entre la dimensión ansiedad fisiológica de la variable ansiedad y la dimensión agresividad directa física y verbal de la variable agresividad, existe una correlación positiva con un coeficiente de interpretación muy bajo (Rho = .139**; p< .01) entre la dimensión ansiedad fisiológica de la variable ansiedad y la dimensión agresividad relacional de la variable agresividad, se observa que no existe relación entre la dimensión inquietud/hipersensibilidad de la variable ansiedad y la dimensión agresividad directa física y verbal de la variable agresividad (Rho = .056; p> .05), se observa que no existe relación entre inquietud/hipersensibilidad y la dimensión agresividad relacional (Rho=.040; p>.05), se evidencia que existe una correlación positiva con un coeficiente de interpretación baja (Rho = ,232**; p< .01) entre la dimensión preocupación social/concentración de la variable ansiedad y agresividad directa física y verbal de la variable agresividad. Finalmente observamos que existe una correlación positiva con un coeficiente de interpretación baja (Rho = .211**; p< .01) entre la dimensión preocupación social/concentración de la variable ansiedad y la dimensión agresividad relacional de la variable agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Fisiológico | es_PE |
dc.subject | Inquietud | es_PE |
dc.subject | Hipersensibilidad | es_PE |
dc.subject | Preocupaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad directa | es_PE |
dc.subject | Agresividad relacional | es_PE |
dc.title | ANSIEDAD Y AGRESIVIDAD EN ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]