Mostrar el registro sencillo del ítem
Título de la investigacion: Clima social familiar y agresividad escolar en estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Particular Santa Ángela de Chiclayo 2015
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén | |
dc.contributor.author | Preciado Porras, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T15:34:58Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T15:34:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4773 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad escolar (Bullying) y el clima social familiar en los estudiantes del 4to año secundario del Colegio Particular “Santa Ángela” de Chiclayo. Esta investigación analiza la influencia de la comunicación familiar y la valoración parental de la escuela en las conductas violentas de los adolescentes en el ámbito escolar y retoma aportes teóricos de diversos autores sobre el problema de agresividad escolar y su afrontamiento en la vida familiar y escolar. En este artículo también presentamos la evidencia del origen de algunas de las manifestaciones de violencia escolar en la vida familiar y mostramos el bullying como una forma compleja de manifestación violenta en la escuela y colegio que es interdependiente de otras situaciones emocionales y relacionales tanto de quienes lo ejercen, como sus víctimas. El diseño fue: no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Se trabajó con una población muestral de 83 participantes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. La recolección de datos se realizó mediante, la Escala de Agresividad Escolar de: Edmundo Arévalo Luna y equipo de investigación y la Escala del Clima Social en la Familia de: R.H: Moos y E.J. Trickett. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se obtuvieron resultados Las conclusiones más importantes fueron: Que hay una influencia indirecta, y no directa, de la familia en la agresividad escolar; que el acoso escolar es un problema que viene dándose desde hace muchos años en los establecimientos escolares y se manifiesta a través de diversas formas, pero que tienen todos algo en común que el agresor busca hacer daño a su víctima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Agresividad escolar | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Cuantitativo | es_PE |
dc.subject | Cualitativo | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Validez. | es_PE |
dc.title | Título de la investigacion: Clima social familiar y agresividad escolar en estudiantes del 4to año de secundaria del Colegio Particular Santa Ángela de Chiclayo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]