Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorSernaqué Samillán, Alex Minoru
dc.date.accessioned2018-12-07T15:31:27Z
dc.date.available2018-12-07T15:31:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4701
dc.description.abstractConocer sobre nuestra cultura hace que valoremos su desarrollo en la historia y genere una conexión con nuestros antepasados, con sus creencias, invenciones, ideologías y expresiones que hacen propia la cultura de otras en el mundo. La Institución Educativa P.N.P “FÉLIX TELLO ROJAS” de la región de Lambayeque, distrito de Chiclayo, cuenta con inicial, primaria y secundaria. Siendo el Primer año de Secundaria donde se realizó la investigación cuantitativa de diseño cuasi-experimental, que mediante una encuesta se aplicó el pre-test y post-test para medir sus conocimientos sobre la cultura Lambayeque a los estudiantes de la sección “B” (grupo control) y “C” (grupo experimental) con el objetivo de diseñar, elaborar y aplicar una novela gráfica como recurso educativo y apoyo a la metodología del docente, reforzando sus conocimientos culturales de manera entretenida en su aprendizaje. La encuesta evaluó los conocimientos sobre la cultura Lambayeque en ambas secciones, que al principio los resultados fueron bajos siendo los indicadores: el inicio, aspecto político, económico y social, sus actividades culturales y el fin de la cultura. Con aquellos datos obtenidos se realizó la propuesta de novela gráfica, que se aplicaría después al grupo experimental mientras que el grupo control llevaba sus clases con normalidad, sin aplicar una herramienta educativa. Se entregó un ejemplar de la novela gráfica a cada alumno de la sección “C” en un plazo de 14 días para su lectura completa. Finalmente, se evaluó mediante la encuesta a ambas secciones para contrastar el nivel de conocimiento según la metodología de estudio. De esta manera, demostró que la efectividad de la novela gráfica incrementó los conocimientos de la cultura usando un lenguaje visual y entretenido para los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLambayequees_PE
dc.subjectNovela gráficaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.titleNovela gráfica como instrumento de conocimiento sobre la cultura Lambayeque en estudiantes de la I.E. MY. P.N.P. “FÉLIX TELLO ROJAS”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.discipline211056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess