Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Richard
dc.contributor.authorCarmona Fuentes, Belgica Mercedes
dc.contributor.authorFlores Castañeda, Joao Texeira
dc.date.accessioned2018-11-15T00:21:57Z
dc.date.available2018-11-15T00:21:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4622
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Bullying y Clima Social Familiar en estudiantes de 3º grado de secundaria de una institución educativa estatal. Se realizó un estudio Descriptivo Correlacional. Para la obtención de los datos se evaluó a 115 estudiantes del 3° grado de secundaria de una Institución Educativa Estatal – Chiclayo, siendo una población muestral. Se aplicó la escala de Bullying - Versión escolar Forma “B” (Plaza & Toro, (2011), y la escala Clima Social Familiar (Moos, 1978 - RUIZ & GUERRA, Lima /1993.), ambos presentan confiabilidad y validez; la escala Clima Social Familiar se validó a criterio de jueces expertos, de tal manera se ajustó a la situación problemática de la población estudiada. Los resultados estadísticos obtenidos, indican existe relación altamente significativo inversa de grado moderado entre Bullying y Clima Social Familiar (p<0.0.1). El nivel que más predomina en las dimensiones del bullying es: nivel medio alto en bullying físico (61.4%), nivel medio alto en cyberbullying (61.4%), nivel medio alto en bullying psicológico (52.6%), nivel medio alto en exclusión social (52.6%) y nivel medio alto en bullying verbal (51.8%), de tal manera que, es significativo el robo, daños a las pertenencias y/o empujones, además, el grado de marginación, de rumores y difamación entre las estudiantes es significativo, así como también, la inseguridad que sienten las adolescentes en las redes sociales de ser ridiculizadas. En lo que concierne a las dimensiones del clima social familiar se encontró que, nivel significativamente bajo en la dimensión relación (41.23%), nivel significativamente bajo en la dimensión desarrollo (30.7%) y nivel significativamente bajo en la dimensión estabilidad (30.7%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.titleBullying y clima social familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess