Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chapoñan, Rony Edinson
dc.contributor.authorMora Flores, Diana Elizabeth
dc.contributor.authorPareja Fiestas, María del Milagro
dc.date.accessioned2018-11-13T23:06:20Z
dc.date.available2018-11-13T23:06:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4607
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cohesión – Adaptabilidad familiar y conducta interpersonal en estudiantes de primero a quinto de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de tipo correlacional y los instrumentos aplicados fueron: La Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar Faces III (1980) y la Escala de Adjetivos Interpersonales (1996). La población estuvo conformada por 148 estudiantesde sexo masculino de una institución educativa estatal de Chiclayo. Los resultados indican que existe relación negativa significativa entre cohesión y los tipos de conducta interpersonal arrogante – calculador, frío de ánimo y reservado – introvertido (p<0.05). Sin embargo, no se encontró relación con los tipos de conducta interpersonal seguro – dominante, ingenuo – dependiente, inseguro – dependiente, ingenuo – modesto, cálido – afectuoso y gregario – extravertido. Así también en adaptabilidad familiar se encontró relación negativa significativa con los tipos de conducta interpersonal arrogante – calculador, frío de ánimo, reservado – introvertido y gregario – extravertido, no se encontró relación con los tipos de conducta interpersonal seguro – dominante, inseguro – dependiente, ingenuo – modesto y cálido – afectuoso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectConducta interpersonales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleCohesión – adaptabilidad familiar y conducta interpersonal en estudiantes de Primero a Quinto de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess