Cohesión – adaptabilidad familiar y conducta interpersonal en estudiantes de Primero a Quinto de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo
Fecha
2016Autor(es)
Mora Flores, Diana Elizabeth
Pareja Fiestas, María del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cohesión – Adaptabilidad familiar y conducta interpersonal en estudiantes de primero a quinto de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de tipo correlacional y los instrumentos aplicados fueron: La Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar Faces III (1980) y la Escala de Adjetivos Interpersonales (1996). La población estuvo conformada por 148 estudiantesde sexo masculino de una institución educativa estatal de Chiclayo. Los resultados indican que existe relación negativa significativa entre cohesión y los tipos de conducta interpersonal arrogante – calculador, frío de ánimo y reservado – introvertido (p<0.05). Sin embargo, no se encontró relación con los tipos de conducta interpersonal seguro – dominante, ingenuo – dependiente, inseguro – dependiente, ingenuo – modesto, cálido – afectuoso y gregario – extravertido. Así también en adaptabilidad familiar se encontró relación negativa significativa con los tipos de conducta interpersonal arrogante – calculador, frío de ánimo, reservado – introvertido y gregario – extravertido, no se encontró relación con los tipos de conducta interpersonal seguro – dominante, inseguro – dependiente, ingenuo – modesto y cálido – afectuoso.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: