Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuyén Farías, Nelson Alejandro
dc.contributor.authorMaldonado Espinoza, Andrea Cristina
dc.contributor.authorMartínez Racchumí, Medaly del Milagro
dc.date.accessioned2017-12-07T13:15:14Z
dc.date.available2017-12-07T13:15:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4075
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo reducir el congestionamiento vehicular generado por el transporte interprovincial en la ciudad de Chiclayo; para ello se ha seguido el proceso de Ordenamiento Territorial teniendo en cuenta los enfoques económicos, social – ecológicos y espaciales. Asimismo se consideró las teorías de localización del modelo sector de Hoyt y el modelo de núcleos múltiples de Chauncy y Ullman. La metodología empleada fue de tipo descriptiva y propositiva y, en cuanto al diseño de la investigación es No Experimental, dentro de este diseño la recopilación de información fue medida debido a que se aplicó el enfoque mixto, ya que se utilizó instrumentos como la entrevista, encuestas y la observación directa. Para el estudio de la población se identificó la cantidad de terminales terrestres en la ciudad de Chiclayo, dando un total de 24 terminales que brindan este servicio. Con respecto a la muestra, se utilizó la técnica de muestra por juicio, debido a que se consideró solo los terminales terrestres que generan más congestionamiento en el centro de la ciudad. Dentro de las conclusiones tenemos que de acuerdo al monitoreo realizado se identificó calles y avenidas donde se acentúa más el congestionamiento arrojando un promedio en el flujo vehicular de 250 vehículos en el lapso de 15 minutos. Asimismo se calculó la emisión de 0.162 Kg de CO2 por Km recorrido. Se recomienda a las autoridades pertinentes del departamento de Lambayeque inmersos en el sector transporte, a que se tome medidas en post de mejorar el sistema de transporte y el ordenamiento de la ciudad de Chiclayo, considerando investigaciones existentes que de una manera u otra reducirán la problemática en cuestión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectOrdenamiento territoriales_ES
dc.subjectCongestionamiento vehiculares_ES
dc.subjectBuses interprovincialeses_ES
dc.titleEstrategia de ordenamiento territorial para reducir el congestionamiento vehicular generado por el transporte interprovincial en la Ciudad de Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.discipline311176es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess