Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de ordenamiento territorial para reducir el congestionamiento vehicular generado por el transporte interprovincial en la Ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Puyén Farías, Nelson Alejandro | |
dc.contributor.author | Maldonado Espinoza, Andrea Cristina | |
dc.contributor.author | Martínez Racchumí, Medaly del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T13:15:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T13:15:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4075 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo reducir el congestionamiento vehicular generado por el transporte interprovincial en la ciudad de Chiclayo; para ello se ha seguido el proceso de Ordenamiento Territorial teniendo en cuenta los enfoques económicos, social – ecológicos y espaciales. Asimismo se consideró las teorías de localización del modelo sector de Hoyt y el modelo de núcleos múltiples de Chauncy y Ullman. La metodología empleada fue de tipo descriptiva y propositiva y, en cuanto al diseño de la investigación es No Experimental, dentro de este diseño la recopilación de información fue medida debido a que se aplicó el enfoque mixto, ya que se utilizó instrumentos como la entrevista, encuestas y la observación directa. Para el estudio de la población se identificó la cantidad de terminales terrestres en la ciudad de Chiclayo, dando un total de 24 terminales que brindan este servicio. Con respecto a la muestra, se utilizó la técnica de muestra por juicio, debido a que se consideró solo los terminales terrestres que generan más congestionamiento en el centro de la ciudad. Dentro de las conclusiones tenemos que de acuerdo al monitoreo realizado se identificó calles y avenidas donde se acentúa más el congestionamiento arrojando un promedio en el flujo vehicular de 250 vehículos en el lapso de 15 minutos. Asimismo se calculó la emisión de 0.162 Kg de CO2 por Km recorrido. Se recomienda a las autoridades pertinentes del departamento de Lambayeque inmersos en el sector transporte, a que se tome medidas en post de mejorar el sistema de transporte y el ordenamiento de la ciudad de Chiclayo, considerando investigaciones existentes que de una manera u otra reducirán la problemática en cuestión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ordenamiento territorial | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento vehicular | es_PE |
dc.subject | Buses interprovinciales | es_PE |
dc.title | Estrategia de ordenamiento territorial para reducir el congestionamiento vehicular generado por el transporte interprovincial en la Ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_PE |
renati.discipline | 311176 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |