Implementación de un sistema de control interno en el área de almacén para mejorar el manejo de inventarios en el Ministerio de Salud, Lima, 2016.
Resumen
El Ministerio de Salud como Entidad Pública en nuestro país afronta un problema característico en el área de almacén como la falta de un sistema de control interno. El estudio se justifica en la implementación adecuada de inventarios físicos y un buen servicio de entrega de medicamentos y dispositivos médicos a los diferentes hospitales, seguros, centros y demás dependencia de nuestra Ciudad. El objetivo de la investigación es implementar un sistema de control interno en el área de almacén, para mejorar el sistema de inventario en el Ministerio de Salud, Lima.
Como conclusión, se ha observado una carencia de políticas referidas al sistema logístico, una falta de capacidad de liderazgo en la conducción del sistema logístico y además carencia de tecnología administrativa moderna en el área de almacén del Ministerio de Salud; no se cuenta con la suficiente flexibilidad para el uso de los recursos destinados a adquisiciones de bienes y servicios, por la rigidez al Identificar la rotura de stock de medicamentos que ocasionan atrasos en la distribución de estos dispositivos médicos. La carencia de medios y equipos para el cumplimiento de la Misión de los almacenes representa una seria preocupación.
Finalmente, se recomienda desarrollar procesos simplificados perfectamente definidos y viables: Recepción, control de calidad, almacenaje, conservación, despacho y seguridad. Formular indicadores para estabilizar el sistema, brecha estática y dinámica de stocks, índices de rotación de existencias de inactividad y rotura de stocks.
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