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dc.contributor.advisorOtero Gonzales, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorGarcía Vera, Waldemar Ramon
dc.contributor.authorDe Los Santos, Rodríguez Stephany
dc.contributor.authorJacinto Saba, Astrid Amelia
dc.date.accessioned2017-10-04T14:45:21Z
dc.date.available2017-10-04T14:45:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3785
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias de marketing relacional para la competitividad empresarial en la Empresa MC EXPRESS – Chiclayo. La metodología de investigación utilizada es de tipo descriptiva, con diseño no - experimental, tomando una muestra no probabilística a 50 clientes de la empresa de estudio. Nuestra hipótesis se centra en demostrar que si se aplica estrategias de marketing relacional; entonces se incrementará la competitividad empresarial de la empresa MC Express. La técnica e instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta y el cuestionario. Como se ha podido observar en los resultados los colaboradores y administrativos de la empresa frente a los clientes tienen un bajo nivel de conocimiento y aplicación sobre lo importante que es el marketing relacional; ya que esto permite que una empresa sea más competitiva, teniendo una brecha de necesidad en cuanto al marketing relacional de 73%, y en cuanto a la variable de competitividad se tiene una brecha de 67%; pero con la propuesta planteada estamos seguros que las brechas disminuirán. Se concluye que la ejecución de la propuesta planteada sobre estrategias de marketing relacional para incrementar la competitividad, producirá un cambio favorable en la actitud y conocimiento de los administrativos y colaboradores de la empresa sobre cómo mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes, debido a que las estrategias de marketing relacional logrará mejorar la competitividad de la empresa MC Express, teniendo una significancia de (p>0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la competitividad de la empresa mc express -Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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