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Desarrollo de una aplicación de interacción y control de movimiento utilizando realidad aumentada y tecnología Kinect para ayudar en la terapia de rehabilitación física de personas
dc.contributor.advisor | Capuñay Uceda, Oscar Efraín | |
dc.contributor.author | Gamarra Jiménez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ojeda Saldarriaga, Cristian Nelson | |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T15:43:34Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T15:43:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/327 | |
dc.description.abstract | Actualmente en la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo se brinda el servicio de rehabilitación física, pero los terapistas no cuentan con apoyo de herramientas tecnológicas para mejorar atención a sus pacientes, por lo que está investigación tiene como principal objetivo el desarrollo de una aplicación de interacción y control de movimiento utilizando realidad aumentada y tecnología Kinect para ayudar en la terapia de rehabilitación física de personas. Para ello se utilizó la metodología Extreme Programming (XP) o Programación Extrema, bajo el lenguaje de Action Script, los mismos se utilizaron como herramientas principales para la elaboración del proyecto, cuyo tipo de investigación dentro del cual se enmarcó el proyecto fue Tecnológico Experimental. Por otra parte este proyecto se evidencia con la implementación de una aplicación “Therapy Kinect”, utilizando Realidad Aumentada y Tecnología Kinect, que logró ayudar a hacer más interactiva y entretenida la terapia de rehabilitación, y a su vez motivo al paciente a realizar los ejercicios, ya sean adultos o niños, que tengan problemas extremidades inferiores como la anteversión femoral, para tener un control adecuado sobre la evolución de su recuperación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Terapia de rehabilitación física | es_PE |
dc.subject | Anteversión femoral | es_PE |
dc.subject | Tecnología kinect | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | XP | es_PE |
dc.subject | Action script. | es_PE |
dc.title | Desarrollo de una aplicación de interacción y control de movimiento utilizando realidad aumentada y tecnología Kinect para ayudar en la terapia de rehabilitación física de personas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |