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dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis
dc.contributor.advisorDíaz Ojeda, Lino
dc.contributor.authorFernández Vilela, María Elena
dc.date.accessioned2017-09-27T17:30:49Z
dc.date.available2017-09-27T17:30:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3277
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue obtener información que relacione las variables del clima organizacional de los clientes internos y la satisfacción del cliente externo del supermercado Metro del Distrito de La Victoria, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 15 trabajadores de Metro y 217 clientes que fueron atendidos en los días de jueves a domingo en dicho establecimiento. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos test. Uno es la escala para medir la escala de la satisfacción del cliente externo compuesto por 28 preguntas y el otro para medir el clima organizacional, el mismo que está compuesto por 36 preguntas. Finalmente se determinó que existe relación entre el clima organizacional de los clientes internos y la satisfacción de los clientes externos, lo cual indica que a mejor clima organizacional de los clientes internos, el cliente externo se siente satisfecho de la atención recibida. El clima organizacional de los clientes internos de la empresa Supermercados Metro del Distrito de la Victoria – Chiclayo, con respecto a la edad y al género de los trabajadores del mercado; observando que existe un 80% de buen clima organizacional entre el personal (trabajadores y jefes) del supermercado esto implica que existe un buen ambiente de trabajo, y que hay buena relación entre el personal de la institución, del mismo modo se observa que existe un 20% que encuentra de manera regular en el ambiente de trabajo. Del mismo modo los resultados demuestran que en las 5 dimensiones, el supermercado “Metro” del distrito de la Victoria, la satisfacción del cliente externo, en términos generales, es buena. Así lo demuestran los resultados obtenidos en esta investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.titleRelación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en la empresa supermercados metro del distrito de la Victoria – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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