Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo – 2016.
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.advisor | Torres Curo, Milagritos del Rocío | |
dc.contributor.author | Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne | |
dc.contributor.author | Villegas Davila, Julio Adrian | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T15:53:15Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T15:53:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3251 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario para la detección de los Trastornos del Comportamiento en Adolescentes-(ESPERI). El tipo de muestreo fue una muestra censal porque se recabo información con la totalidad de la población, teniendo como muestra a 450 adolescentes chiclayanos de ambos sexos, entre los 12 y 17 años. Los resultados evidenciaron que; en cuanto al estilo de crianza, en el orden del más preponderante al menos es el siguiente: Permisivos (43.6%), Negligentes (20.4%), Autoritativos (15.6%), Autoritarios (13.6) y Mixtos (6.9%); asimismo mediante el análisis correlacional se determinó que si existe relación significativa entre los estilos de crianza y los indicadores Disocial, Psicopatía, Hiperactividad; sin embargo se estableció también la no relación entre los estilos de crianza y los indicadores Inatención e Impulsividad y Pre-Disocial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Trastorno del comportamiento | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1261]