Estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo – 2016.
Fecha
2016Autor(es)
Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne
Villegas Davila, Julio Adrian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario para la detección de los Trastornos del Comportamiento en Adolescentes-(ESPERI). El tipo de muestreo fue una muestra censal porque se recabo información con la totalidad de la población, teniendo como muestra a 450 adolescentes chiclayanos de ambos sexos, entre los 12 y 17 años. Los resultados evidenciaron que; en cuanto al estilo de crianza, en el orden del más preponderante al menos es el siguiente: Permisivos (43.6%), Negligentes (20.4%), Autoritativos (15.6%), Autoritarios (13.6) y Mixtos (6.9%); asimismo mediante el análisis correlacional se determinó que si existe relación significativa entre los estilos de crianza y los indicadores Disocial, Psicopatía, Hiperactividad; sin embargo se estableció también la no relación entre los estilos de crianza y los indicadores Inatención e Impulsividad y Pre-Disocial.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1261]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: