Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad educativa en la I.E.P. Bruning – Chiclayo, 2016
dc.contributor.advisor | Merino Núñez, Mirko | |
dc.contributor.author | Amenero Iturregui, José Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T15:37:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T15:37:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3245 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en mejorar la calidad educativa a través de la gestión administrativa dando un enfoque a los procesos administrativos, la cual es fuente principal para reestructurar o mejorar los procedimientos dentro de una organización; en este caso se llevará a cabo en la Institución Educativa Particular Bruning. El método empleado en esta investigación es el deductivo debido a que como refiere (Torres, 2006), es un método de razonamiento que consiste en tomar conclusiones generales para explicaciones particulares. El método se inicia con el análisis de los postulados, teoremas, leyes, principios, etcétera, de aplicación universal y de comprobada validez, para aplicarlos a soluciones o hechos particulares. Dentro del manejo metodológico que se realizó se consideró realizar tres instrumentos (encuestas); estableciéndose una encuesta para la variable independiente gestión administrativa (docentes - administrativos) la cual nos permite tener conocimiento de los puntos referentes a los procesos dentro de la institución y dos encuestas para la variable dependiente calidad educativa (Alumnos y padres de familia); esto nos permite tener conocimiento de los puntos referentes a calidad de servicio que brinda la institución. Un aspecto importante a considerar es que las encuestas se trabajaron en base a una escala de Likert para que tras la aplicación de los instrumentos y el procesamiento de datos podamos dar una interpretación de resultados más coherente y precisa. Tras llegar a concluir los resultados se brinda una propuesta de gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad educativa a fin de ser considerada por la institución para corregir ciertos procesos y ser más competente para brindar un servicio de calidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad educativa en la I.E.P. Bruning – Chiclayo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Administración [1768]