Representación social del diseñador gráfico frente al mercado laboral: experiencias y necesidades para la creación del colegio profesional
Fecha
2016Autor(es)
Llanos Vásquez, Azucena del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación parte de un problema realmente transcendente ya que trata de profesionales de una carrera innovadora y poco conocida, diferente a las tradicionales carreras que se dictan en cualquier universidad del Perú, se trata de los Licenciados en Diseño Gráfico y su representatividad frente al mercado laboral. El análisis de esta investigación concluye en conocer si existe la necesidad o no de una entidad que respalde al profesional garantizando su ejercicio laboral y que de existir dicha necesidad se propone la creación del Colegio Profesional.
Esta investigación es de diseño exploratorio ya que no se evidenciaron antecedentes similares y de tipo cualitativa porque se busca interpretar resultados extraídos en la entrevista con la finalidad de conocer las necesidades de los Licenciados, por medio de sus experiencias, para ello participaron profesionales titulados en diseño gráfico de Lima y Lambayeque, departamentos donde están ubicadas las universidades que dictan esta carrera profesional.
La investigación apunta a un objetivo general el cual busca determinar la necesidad o no del Colegio Profesional, ya que éste tiene por finalidad brindar garantía del ejercicio profesional, de tal manera que contribuya con la representación social del Licenciado en Diseño Gráfico con la finalidad de mejorar el posicionamiento de los profesionales frente al mercado laboral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: