Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén | |
dc.contributor.author | Fernández Hernández, Edilberto | |
dc.contributor.author | González Tesén, Carlos Junior | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T23:49:59Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T23:49:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2858 | |
dc.description.abstract | La investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las dimensiones del Bullyjng (Acoso Escolar). Se utilizó la "Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar (FACES IV) y -el "lnstrumento para la Evaluación del Bullying" lNSEBULL (Avilés y Elices)". Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se trabajó con una muestra estratifícada conformada por 113 alumnos del 3° grado de secundaria de una I.E. Estatal del distrito de Chiclayo. Los resultados evidenciaron que existe relación altamente signficativa (p < 0.01 ), negativo moderada (-.343**) entre el funcionamiento familiar con el total de las dimensiones del bullying. En lo concerniente a los niveles del funcionamiento familiar, se encontró que el 75% presenta un nivel bajo (desbalanceados / problemáticos), y el 38% presenta un nivel alto (balanceados / saludables); por otro lado en las dimensiones del bullying se encontró mayores porcentajes relevantes en el nivel bajo: intimidación 71 %, victimización 68% Red social 69%, solución moral y falta de integración social 68%, constatación del maltrato 72% e ldentificación de participantes bullying 73%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]