Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén
dc.contributor.authorFernández Hernández, Edilberto
dc.contributor.authorGonzález Tesén, Carlos Junior
dc.date.accessioned2017-07-18T23:49:59Z
dc.date.available2017-07-18T23:49:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2858
dc.description.abstractLa investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las dimensiones del Bullyjng (Acoso Escolar). Se utilizó la "Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar (FACES IV) y -el "lnstrumento para la Evaluación del Bullying" lNSEBULL (Avilés y Elices)". Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se trabajó con una muestra estratifícada conformada por 113 alumnos del 3° grado de secundaria de una I.E. Estatal del distrito de Chiclayo. Los resultados evidenciaron que existe relación altamente signficativa (p < 0.01 ), negativo moderada (-.343**) entre el funcionamiento familiar con el total de las dimensiones del bullying. En lo concerniente a los niveles del funcionamiento familiar, se encontró que el 75% presenta un nivel bajo (desbalanceados / problemáticos), y el 38% presenta un nivel alto (balanceados / saludables); por otro lado en las dimensiones del bullying se encontró mayores porcentajes relevantes en el nivel bajo: intimidación 71 %, victimización 68% Red social 69%, solución moral y falta de integración social 68%, constatación del maltrato 72% e ldentificación de participantes bullying 73%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess