Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta social e inteligencia emocional en alumnos de cuarto y quinto grados de secundaria
dc.contributor.advisor | Muratta Escobedo, Raúl Ernesto | |
dc.contributor.author | Montoya Salazar, Rosario Elizabeth | |
dc.contributor.author | Peralta Yovera, Cinthia del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T16:20:02Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T16:20:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2834 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un trabajo descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo principal establecer si existía o no relación entre Conducta Social e Inteligencia Emocional en alumnos de cuarto y quinto grados de educación secundaria. Dicha investigación se desarrolló en la I.E. Mayor PNP “Felix Tello Rojas” de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque; para su realización se evaluó inicialmente a 195 alumnos que cursaban el cuarto y quinto grados de secundaria a quienes se les aplicó la Batería de Socialización estandarizada por Edmundo Arévalo y el Inventario de Inteligencia Emocional, estandarizado por Nelly Ugarriza; propuesto por Ice Bar-On; realizándose la baremación para ambos instrumentos. Los hallazgos indicaron que existe correlación directa débil entre las escalas de la conducta social y la inteligencia emocional. Las escalas más predominantes de la conducta social son Consideración con los Demás (Co) y Liderazgo (Li) y el componente más predominante de la inteligencia emocional es Manejo de Estrés (CME). Del mismo modo en la investigación se pudo comprobar la importancia de brindar a los alumnos las herramientas necesarias (conocimientos, destrezas, habilidades, aptitudes); que les permitirán desenvolverse positivamente en su entorno escolar, familiar y social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conducta social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Conducta social e inteligencia emocional en alumnos de cuarto y quinto grados de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]