Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuratta Escobedo, Raúl Ernesto
dc.contributor.authorMontoya Salazar, Rosario Elizabeth
dc.contributor.authorPeralta Yovera, Cinthia del Rosario
dc.date.accessioned2017-07-18T16:20:02Z
dc.date.available2017-07-18T16:20:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2834
dc.description.abstractLa presente investigación es un trabajo descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo principal establecer si existía o no relación entre Conducta Social e Inteligencia Emocional en alumnos de cuarto y quinto grados de educación secundaria. Dicha investigación se desarrolló en la I.E. Mayor PNP “Felix Tello Rojas” de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque; para su realización se evaluó inicialmente a 195 alumnos que cursaban el cuarto y quinto grados de secundaria a quienes se les aplicó la Batería de Socialización estandarizada por Edmundo Arévalo y el Inventario de Inteligencia Emocional, estandarizado por Nelly Ugarriza; propuesto por Ice Bar-On; realizándose la baremación para ambos instrumentos. Los hallazgos indicaron que existe correlación directa débil entre las escalas de la conducta social y la inteligencia emocional. Las escalas más predominantes de la conducta social son Consideración con los Demás (Co) y Liderazgo (Li) y el componente más predominante de la inteligencia emocional es Manejo de Estrés (CME). Del mismo modo en la investigación se pudo comprobar la importancia de brindar a los alumnos las herramientas necesarias (conocimientos, destrezas, habilidades, aptitudes); que les permitirán desenvolverse positivamente en su entorno escolar, familiar y social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConducta sociales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleConducta social e inteligencia emocional en alumnos de cuarto y quinto grados de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess