Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y su relación con la adaptación de conducta en alumnos de secundaria
dc.contributor.advisor | Sarmiento Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | Cubas Bustamante, Esther | |
dc.contributor.author | Ríos Vílchez, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T00:35:20Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T00:35:20Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación "Autoconcepto y su relación con la Adaptación de Conducta en alumnos de secundaria" surge de la necesidad por conocer la percepción de sí mismo y el nivel de aceptación en adolescentes del primer al quinto grado de educación secundaria que oscilan entre 12 y 18 años de edad de la lnstitución Educativa Estatal N° 10030 "Naylamp" del distrito de Chiclayo". El estudio es de tipo descriptivo-correlacional, la muestra utilizada estuvo conformada por 142 alumnos de ambos sexos, los cuáles fueron evaluados con la escala de Autoconcepto forma A (AF-5) de Musitu, G. García, F. & Gutiérrez, M. que consta de 5 factores (académico, social, emocional, familiar y físico) y el lnventario de Adaptación de Conducta (lAC) de Víctoria de la Cruz & Agustín Cordero que evalúa 4 áreas (personal, familiar, educativa y social). Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson para ambas variables. En los resultados se corroboró que existe correlación altamente significativa (P < 0.01) esto indica que existe relación directa moderada (0,477") entre Autoconcepto y Adaptación de conducta. Los resultados determinan que el Autoconcepto general en los alumnos el mayor porcentaje que predomina es el nivel bajo con 21.8%, lo que evidencia una pobre percepción de sí mismos. Así también con respecto a la Adaptación de Conducta general prevalece el nivel bajo con 40.1°/o, lo que significa que presentan dificultades en la aceptación en el entorno social en el que viven. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y su relación con la adaptación de conducta en alumnos de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1245]