Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Pérez, Luis
dc.contributor.authorCubas Bustamante, Esther
dc.contributor.authorRíos Vílchez, Luz Angélica
dc.date.accessioned2017-07-18T00:35:20Z
dc.date.available2017-07-18T00:35:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2813
dc.description.abstractLa presente investigación "Autoconcepto y su relación con la Adaptación de Conducta en alumnos de secundaria" surge de la necesidad por conocer la percepción de sí mismo y el nivel de aceptación en adolescentes del primer al quinto grado de educación secundaria que oscilan entre 12 y 18 años de edad de la lnstitución Educativa Estatal N° 10030 "Naylamp" del distrito de Chiclayo". El estudio es de tipo descriptivo-correlacional, la muestra utilizada estuvo conformada por 142 alumnos de ambos sexos, los cuáles fueron evaluados con la escala de Autoconcepto forma A (AF-5) de Musitu, G. García, F. & Gutiérrez, M. que consta de 5 factores (académico, social, emocional, familiar y físico) y el lnventario de Adaptación de Conducta (lAC) de Víctoria de la Cruz & Agustín Cordero que evalúa 4 áreas (personal, familiar, educativa y social). Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson para ambas variables. En los resultados se corroboró que existe correlación altamente significativa (P < 0.01) esto indica que existe relación directa moderada (0,477") entre Autoconcepto y Adaptación de conducta. Los resultados determinan que el Autoconcepto general en los alumnos el mayor porcentaje que predomina es el nivel bajo con 21.8%, lo que evidencia una pobre percepción de sí mismos. Así también con respecto a la Adaptación de Conducta general prevalece el nivel bajo con 40.1°/o, lo que significa que presentan dificultades en la aceptación en el entorno social en el que viven.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAdaptación de conductaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleAutoconcepto y su relación con la adaptación de conducta en alumnos de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess