Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles del distrito de Jayanca- Lambayeque
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | |
dc.contributor.author | Solís Sosa, Redomiro Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T16:34:07Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T16:34:07Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2775 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles del distrito de Jayanca - Lambayeque. Para esta investigación se tomó como muestra a 125 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución antes, mencionada. Se aplicó el inventario de estrategias, de aprendizaje y estudio a todos los estudiantes, lo cual sirvió para demostrar los niveles de usos de cada una de las estrategias. Así mismo, se obtuvo los promedios finales de los cursos, permitiéndonos obtener los ponderados y posteriormente se realizó la comprobación en base a los objetivos planteados. Los resultados obtenidos, luego del análisis y discusión de los datos estadísticos, así como de la contrastación con los antecedentes indican qué solo existe relación significativa en la estrategia de aprendizaje (motivación, procesamiento d€ la información y autoevaluación). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles del distrito de Jayanca- Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]