Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles del distrito de Jayanca- Lambayeque
Fecha
2006Autor(es)
Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira
Solís Sosa, Redomiro Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Manuel Francisco Burga Puelles del distrito de Jayanca - Lambayeque.
Para esta investigación se tomó como muestra a 125 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución antes, mencionada.
Se aplicó el inventario de estrategias, de aprendizaje y estudio a todos los estudiantes, lo cual sirvió para demostrar los niveles de usos de cada una de las estrategias. Así mismo, se obtuvo los promedios finales de los cursos, permitiéndonos obtener los ponderados y posteriormente se realizó la comprobación en base a los objetivos planteados.
Los resultados obtenidos, luego del análisis y discusión de los datos estadísticos, así como de la contrastación con los antecedentes indican qué solo existe relación significativa en la estrategia de aprendizaje (motivación, procesamiento d€ la información y autoevaluación).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: